Tienes hasta el viernes para entregar tus papeles de beca en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Cultura y Educación del municipio de Guanajuato, Juan Antonio López García, informó que continúa abierta la recepción de documentos para las becas municipales, tras haberse realizado previamente el registro en línea.

Durante los días jueves y viernes de la semana pasada, así como el lunes de esta semana, se recibieron los papeles de los aspirantes que realizaron su inscripción digital. Sin embargo, López García señaló que aún faltan algunas personas por entregar su documentación, por lo que se amplió el plazo hasta el viernes 26 de septiembre, en las instalaciones de la Casa de Cultura.

Informó que, en total fueron seis mil 740 solicitudes, de las cuales se seleccionarán a cuatro mil beneficiarios, priorizando el desempeño académico, es decir, los mejores promedios.

Las becas están dirigidas a estudiantes de escuelas públicas, preferentemente, desde segundo año de primaria hasta secundaria, y el apoyo será de mil pesos por familia, es decir, solo un hijo recibirá la beca.

Aunque el enfoque está en instituciones públicas, López García aclaró que también pueden ser considerados estudiantes de escuelas privadas, en situación económica vulnerable.

Los resultados se darán a conocer el próximo 24 de octubre a través de la plataforma en línea del municipio. La entrega del apoyo económico se realizará los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones de La Colmena.