Transportistas de la capital sostienen que el PIMUS, carece de claridad

Compartir

Guanajuato, Gto. A pesar de que las autoridades municipales en días pasados aprobaron el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), concesionarios del Transporte Público, argumentaron que le falta claridad en algunos aspectos.

Neal Ávalos Santoyo, empresario del Transporte Público en la capital del estado informó que solicitó una reunión con los integrantes del Ayuntamiento y con el encargado de elaborar el proyecto, ya que detectaron cuestiones técnicas que no quedaron claras.

Dijo que uno de los casos que no quedaron claros es la colocación de las centrales de transferencias, pues carece de estudios de inversión y factibilidad.

El concesionario del Transporte Público dijo que el PIMUS tampoco señala a la empresa o persona que estará a cargo de la construcción de las centrales de transferencia y otras de infraestructura.

Añadió que este proceso será complicado para quien esté encargado de la obra y no se contempla a nadie todavía.

Finalmente dijo que las centrales de transferencias funcionan en otras ciudades, pero la capital es diferente y se aumentaría el tiempo de traslado para los usuarios.