Guanajuato, Gto.- En el Béisbol Semiprofesional de los Titanes del Bajío, en un maratónico partido que se fue a 11 entradas, los Monjes de Guanajuato perdieron el invicto en la tercera jornada, al caer como locales en el parque Aguilar y Maya ante los Piratas de San Luis Potosí por Pizarra de 9-7.

El duelo se decidió luego de un par de entradas extras al terminar 7-7 en las 9 reglamentarias y en la onceavo capítulo por los Piratas potosinos lograron la victoria con el par de carreras que remolcó Ricardo Hernández.
El partido celebrado ante buena asistencia en la esquina caliente de Pastita y San Sebastián, los Monjes tuvieron prometedor inicio, con el bambinazo de 2 carreras que conectó Gustavo Gutiérrez para poner el 2-0 en la pizarra, aunque los Piratas potosinos empataron la pizarra 2-2, con imparables productores de Gerardo Gutiérrez y Alan Rodríguez.
Luego del empate 7-7 en la pizarra al cerrar las 9 entradas reglamentarias, obsequiaron el “sueño dorado de los aficionados”, con 2 entradas más y fue en la 11a novela cuando el conocido de la afición local, Richie Hernández impulsó las 2 carreras que marcaron la diferencia y le dieron la victoria a San Luis Potosí, que son líderes con récord de 3 triunfos y sin derrota. Los Monjes se quedaron con 2 victorias y un perdido.
Al final el pitcher triunfador fue Alan Rodríguez, quien completó 3 entradas lanzadas, 1 hit permitido, 0 carreras, 6 ponches, 1 pelotazo y 1 base por bolas. La derrota cargó a Derek García, castigado con las dos carreras de la diferencia.
Los mejores bats Pñpotosinos fueron Emiliano Sánchez (5-2) y Eduardo Zúñiga (3-2) con home run, por Monjes Gustavo Gutiérrez (3-3) y produce 5 carreras, Ernesto Oropeza (5-2) Damián Nava (4-2).