Urge la renovación de unidades del transporte público en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Transporte y Vialidad, consideró urgente que los concesionarios compren nuevas unidades para el transporte público en Guanajuato capital.

Dijo que actualmente 120 unidades aproximadamente, ofrecen diariamente el servicio, sin embargo, varios camiones ya cumplieron su vida útil, lo cual es un riesgo para los usuarios.

También consideró prioritario empezar el proceso de entrega de concesiones para que los empresarios no tengan pretextos para renovar los autobuses y camionetas Sprinter a la brevedad posible.

El subsecretario señaló que la dependencia tiene empadronadas más de 220 unidades del transporte público, pero son insuficientes para brindar un servicio más adecuado, por lo que sería necesario aumentar el número de unidades a 270.

Añadió que debido al problema por la falta de unidades, varios camiones a pesar de que ya cumplieron su vida útil, andan en servicio, por lo que sostuvo que es un peligro constante para la población.

Por último, dijo que a pesar de que los camiones viejos son un riesgo para los usuarios, no se puede aplicar el reglamento tajantemente, pues en caso de retirar las unidades que ya cumplieron su vida útil, no habría servicio.