Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Víctor Manuel Zanella Huerta, decidió no presentar ningún recurso de impugnación al proceso interno del PAN, con el objetivo de buscar la unidad del partido.
Esto lo señala a una semana de que finalizara el proceso interno del pan para definir las dirigencias municipales, donde también se renovaron las consejerías políticas estatales y nacionales, proceso en el cual Víctor Zanella perdió la elección para ser consejero nacional.
Zanella Huerta expresó que previo a decidir no presentar un recurso legal en torno al proceso interno, tuvo un acercamiento con el dirigente estatal del partido, Aldo Iván Márquez Becerra.

Víctor Zanella dijo que tiene la confianza de que durante los próximos meses, se pueda trabajar en la unidad de los diferentes grupos políticos al interior del PAN en Guanajuato.
Agregó que si se dejan de lado los intereses personales, de aquí en adelante se puede trabajar por conformar un buen proyecto como partido con miras a la elección de 2027.
Previo al proceso interno, Víctor Zanella fue uno de los cuadros panistas que denunciaron la intromisión del Gobierno Municipal de Irapuato para favorecer a los candidatos del grupo de Lorena Alfaro García