Virginia Magaña deslinda al PVEM de la denuncia de Itzel Mendo

Compartir

Guanajuato, Gto. La senadora Virginia Magaña Fonseca, quien se perfila para ser dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, deslindó a la institución política de la denuncia interpuesta por su compañera de partido, Itzel Mendo González por violencia política en razón de género, en contra de la diputada Sandra Pedroza Orozco.

El pasado lunes, la legisladora local Itzel Mendo denunció a su compañera de legislatura, casi tres meses después de que la propia Sandra Pedroza, le dejó en su curul un fajo de billetes, en referencia a que había vendido su voto, lo cual ayudó a archivar las iniciativas para despenalizar la interrupción del embarazo.

Al respecto, Virginia Magaña, señaló que su compañera de partido, presentó la iniciativa de manera personal, además señaló que es un derecho poder presentar las denuncias pertinentes.

Cabe hacer mencionar que la propia diputada, Sandra Pedroza, ya salió a declarar que hay tranquilidad de que no va a proceder la denuncia dado que no incurrió en un acto de violencia política en razón de género, desde su punto de vista.

Virginia Magaña manifestó que ella no es la persona responsable de hacer una evaluación en torno al hecho y hay que esperar a que se agoten las investigaciones en torno al tema.

Cabe hacer mención que diferentes colectivas feministas en el estado, han respaldado la postura de Sandra Pedroza y criticado a Itzel Mendo por interponer la denuncia.