Gestiones para incorporar más destinos al tren interurbano, avanzan favorablemente

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que avanzan las gestiones para incorporar más estaciones para el proyecto del tren interurbano, aunque todavía no hay confirmaciones.

Los  destinos establecidos del Tren Interurbano México-Guadalajara, en el estado de Guanajuato son Apaseo el Grande, Villagrán/Cortazar, Celaya, Salamanca, Irapuato y León.

Cuestionada sobre qué otros municipios podrían incorporarse, como San Miguel de Allende o Dolores Hidalgo, reiteró que están gestionando agregar más más puntos de llegada en la entidad.

En otros temas, se le cuestionó sobre las declaraciones de Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, que se queja de que no se apoya a los municipios por igual, a lo que la mandataria estatal sostuvo que hay un total apoyo para los 46 municipios sin distinción.

Indicó que se han recibido los proyectos y se apoyará por lo menos uno de cada municipio al parejo, para el siguiente año, además de que ha tenido distintas reuniones de trabajo con los alcaldes de todos los orígenes políticos.

La gobernadora tuvo gira de trabajo en Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, donde entregó nombramientos del programa “Encantos de Guanajuato”, además presentó a los Agentes de la Identidad Guanajuatense.

Siete sitios se suman a esta red de destinos con encanto: Cañada de Caracheo, en Cortazar; Puruagua, en Jerécuaro; Tierra Blanca; Atarjea; Ixtla, en Apaseo el Grande; Chupícuaro, en Acámbaro; y Valle de Moreno, en León.

También inauguró el Puente Vehicular y Peatonal sobre el Río Laja en la comunidad de Tequisquiapan, una obra esperada por las familias de esta zona indígena de Guanajuato.

La construcción, realizada en colaboración con el Municipio de Dolores Hidalgo, tuvo una inversión cien por ciento estatal de 34.9 millones de pesos y forma parte de los proyectos estratégicos para mejorar la conectividad vial, e impulsar el desarrollo social y económico de la región.