Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, hizo un llamado a mantener el diálogo y evitar la desinformación promovida por actores políticos, ante la confusión generada sobre el proyecto de tecnificación y construcción del Acueducto Solís-León, que atravesará aproximadamente 200 kilómetros de Acámbaro a León.
La mandataria estatal afirmó que el gobierno trabaja en coordinación con autoridades municipales, incluyendo a la alcaldesa de Acámbaro, para atender las preocupaciones legítimas de la población, principalmente del sector campesino.
La gobernadora aseguró que la mayoría de los productores del campo están a favor del proyecto, al reconocer los beneficios que traerá para la tecnificación agrícola y la distribución del agua.

Reconoció también que existen demandas históricas no resueltas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde la construcción de la presa, y señaló que muchas de las inconformidades actuales, no están relacionadas directamente con el acueducto, sino con compromisos incumplidos en el pasado.
Subrayó que continuarán las reuniones informativas y se generará una ventanilla de atención para garantizar que la población esté bien informada sobre el avance y las implicaciones del proyecto.
Cabe notar que desde la semana pasada, se generaron movilizaciones en contra de la construcción del acueducto, tanto en redes sociales como presenciales, que han hecho algunos productores agrícolas que dependen del distrito de riego 011, el cual se abastece con la Presa de Solís, localizada en Acámbaro.
