Redoblan esfuerzos para evitar «cristalazos» en la calle subterránea

Compartir

Guanajuato, Gto. Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, informó que se han redoblado los patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Subterránea, para tratar de evitar robo de vehículos y “cristalazos”.

Señaló que hace dos semanas aproximadamente elementos de la Policía Municipal, detuvieron a dos hombres señalados como presuntos responsables de cometer robos en los vehículos en esta parte de la ciudad.

Agregó que además de reforzar la vigilancia en esta calle, se aprovechará para brindar los patrullajes en los callejones aledaños, en donde se han tenido reportes similares.

Los cristalazos se han registrado en la calle Subterránea, a la altura de la plaza de Los Ángeles, El Baratillo, Teatro Cervantes y el estacionamiento de Las Huertas, aunque los presuntos responsables ya fueron detenidos, insistió.

Solicitó la cooperación de los afectados para que acudan al Ministerio Público a interponer la denuncia, para que los culpables paguen la reparación del daño y además cumplan el castigo legal en el reclusorio.

Por último, dijo que el índice de este delito disminuye mientras los delincuentes permanecen en prisión, por lo que solicitó nuevamente que las víctimas denuncien.