Guanajuato, Gto. En el mes de noviembre se publicará la guía “Guanajuato Abraza la Diversidad”, a fin de combatir cualquier acto de discriminación en contra de las personas de la comunidad de la diversidad sexual y de género.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Atención a las Personas de la Comunidad de la Diversidad Sexual y de Género, Ricardo García Frausto, cuestionado sobre la dilación en la aprobación de algunas reformas locales en beneficio de este grupo social.
En primer lugar, el funcionario estatal comentó que esta guía, que busca mecanismos de atención a este grupo social, será la primera en su tipo a nivel nacional.

El funcionario estatal recordó que combatir todo acto discriminatorio contra la comunidad de la diversidad sexual, pues este es uno de los compromisos del gobierno encabezado por Libia García Muñoz Ledo.
Agregó que esta guía también dejará clara la postura del Gobierno del Estado sobre la aprobación de iniciativas en beneficio de este grupo poblacional ante la dilación en la aprobación de reformas en favor de la comunidad LGBTIQ.
Algunas de las reformas que fueron aprobadas luego de mantenerse sin atender durante varios meses, incluso años fueron la creación de un instituto para la diversidad sexual o el reconocimiento de identidad género en documentos oficiales.