Aprueban mejorar condiciones de vida para animales de labores de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. Por unanimidad, el Congreso del estado de Guanajuato aprobó una reforma para obligar a las instituciones de seguridad,  a trabajar en favor de los animales al servicio de la población.

Ayer  jueves, en sesión plenaria, se sometió a votación el dictamen que establece la obligatoriedad de que los animales al servicio de la seguridad, vivan en condiciones adecuadas, además de garantizar que cuenten con todos los cuidados veterinarios necesarios.

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente, María Isabel Ortiz Mantilla, manifestó que diariamente, los animales utilizados en servicios de seguridad, exponen sus vidas al igual que sus compañeros humanos, por eso es necesario brindarles condiciones de vida digna.

Desde hace décadas, los animales se han convertido en pieza clave para las labores de seguridad, los caballos para trasladar a las policías montadas, o los perros, que además de detectar drogas son vitales para la localización de personas en desastres naturales.

Finalmente, la panista Ortiz Mantilla agregó que con esta reforma se hace un reconocimiento a la labor que desempeñan los animales que colaboran en las labores de seguridad.

En Guanajuato capital, Titán y Akela, un binomio a cargo del Sistema Municipal de Bomberos, que se convirtieron en héroes nacionales al participar en la localización de personas en los sismos de 2017 en la Ciudad de México.