Guanajuato, Gto. Manuel Aguilar Romo, presidente de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Guanajuato, informó que la administración municipal, está trabajando para invertir más recursos económicos en programas de salud mental.
Señaló que actualmente ofrecen el programa de Crianza Positiva, el cual va dirigido a la reeducación de los padres de familia, para que puedan dar un mejor trato y atención a sus hijos en esta materia.
Dijo que además el gobierno municipal está buscando reforzar la atención en este sentido, ya que el cuidado de la salud mental ayuda en la prevención de las adicciones en niños y jóvenes.

El también regidor del PAN en la capital, consideró primordial que los niños y jóvenes no sean violentados en sus casas o planteles educativos, por lo que es fundamental que reciban atención en la salud mental.
Dijo que la violencia familiar es variable y los padres de familia actúan de manera inconsciente, motivo por el que debe recibir pláticas o sesiones de atención profesional, sobre la salud mental.
Por último, recalcó que el Ayuntamiento está haciendo esfuerzos en colaboración con dependencias estatales, para consolidar una mayor y mejor atención en el tema.
