Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones en el Congreso de Guanajuato, Erandi Bermúdez Méndez, consideró que declarar sobre un hecho de inseguridad, no dará solución a la violencia que se registra en la entidad.
Lo anterior luego del ataque directo hacia un hombre en el municipio de Salvatierra, mismo que quedó grabado en video, mientras realizaba un en vivo a través de la página de Facebook “Helados Nico”, cuando denunciaba el mal estado de las calles en la comunidad de Urireo.
Dijo que la inseguridad está en niveles que poco se ven, y quien realmente lo vive y captura son las personas de cada ciudad y los medios locales.

Incluso expresó que es un arma de doble filo salir y declarar sobre avances en seguridad, como por ejemplo la disminución en un 60 por ciento de homicidios dolosos en la entidad, cuando de un momento a otro esos datos cambian, por hechos violentos que ocurren a cada momento.
Cuestionado sobre si hay grupos delictivos operando en la zona, incluso que provengan de otros estados, insistió que será la autoridad local de cada municipio, la que pueda hacer los diagnósticos correspondientes, para saber los motivos por lo que ocurren ese tipo de actos violentos, pues desde una curul, expresó, es difícil conocer eso, ya que no es un cargo operativo.
Recalcó que no es el indicado para poder hablar sobre los factores que ocurren para que se den esos hechos violentos, y tampoco para recibir reportes sobre dicha incidencia.
Finalmente, cabe mencionar que el hombre herido con tres impactos de bala en su cuerpo se encuentra vivo y con un estado de salud estable, de acuerdo a información que se proporcionó tras el ataque.