Detienen a cuatro hombres armados con droga en Irapuato

Compartir

Irapuato, Gto. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a cuatro hombres en posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, durante un cateo realizado en la colonia 8 de Junio, en el municipio de Irapuato.

El 2 de octubre de 2025, agentes de Investigación Criminal ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Diciembre, donde localizaron a JOSÉ EDUARDO “N”, ALEJANDRO DANIEL “N”, JOSÉ ARMANDO “N” y ERIC “N”. Dentro del inmueble se aseguraron cinco armas largas, tres cargadores y cuatro chalecos tácticos, además de bolsas con sustancia cristalina con las características del “cristal”, que los detenidos llevaban entre sus ropas.

Los cuatro hombres fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Durante la audiencia, un Juez calificó como legal la detención y resolvió vincularlos a proceso penal, imponiéndoles prisión preventiva oficiosa mientras avanza la investigación.

El caso se turnará a la autoridad federal para continuar con el procedimiento por el delito relacionado con las armas de fuego. La investigación estatal continuará por el delito contra la salud, con un plazo
de cierre de dos meses.