Guanajuato, Gto. En hechos distintos, la Policía Preventiva de Guanajuato detuvo a dos hombres, uno por la presunta posesión de droga y otro por conducir una motocicleta que contaba con reporte de robo.
En el primer hecho se registró durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la zona del Jardín de la Unión, por el Teatro Juárez, cuando los oficiales observaron a dos jóvenes que alteraban el orden público, gritando y empujándose. Al realizarles recomendaciones para mantener la calma, ambos respondieron de manera agresiva, motivo por el cual se les informó que serían detenidos.


Durante la intervención, uno de los sujetos portaba dos desarmadores, los cuales le fueron retirados. Al hacerlo, los elementos observaron que cayó un envoltorio de plástico con una sustancia con las características del cristal. Al ser cuestionado, el joven admitió portar más dosis, mismas que entregó de manera voluntaria. Por tal motivo, el joven de 18 años, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
En un segundo hecho, mientras se realizaba un recorrido de vigilancia a la altura de la glorieta de Los Mineros, los elementos observaron a un masculino que cayó de una motocicleta. Al acercarse para auxiliarlo, se revisaron los datos del vehículo en la plataforma México, arrojando un reporte de robo con fecha del 18 de octubre de 2025.
La motocicleta BDS Stark 300, fue asegurada, al igual que su conductor, un joven de 21 años, quien quedó a disposición de la autoridad competente, mientras la motocicleta fue puesta a resguardo.
