Discuten en el Pleno por cuestiones agrícolas

Compartir

Guanajuato, Gto. En el Congreso de Guanajuato se desató una fuerte discusión por la problemática a la que se enfrentan las y los trabajadores del campo a nivel nacional, derivado de la falta de apoyos de la Federación.

La discusión comenzó cuando la primera minoría (Morena) señaló que en Guanajuato por años se privilegió a los grandes productores agrícolas, con repartos desiguales de los apoyos.

En respuesta, Aldo Márquez Becerra, del PAN, subió a tribuna para recriminar que fue el gobierno morenista el que a nivel nacional desapareció múltiples programas que beneficiaban a la industria.

Por su parte, la priista y presidenta de la comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Rocío Cervantes Barba, argumentó que la Federación limitó el número de personas que se pueden suscribir al programa “Cosechando por la Soberanía”.

Mencionó que hace 10 años este programa tenía en Guanajuato más de 120 mil beneficiarios, en la actualidad el número apenas alcanza los 45 mil beneficiarios, para después reprobar la persecución que ha hecho la Federación contra líderes agraristas en Guanajuato por las manifestaciones.

El coordinador de la bancada panista, Jorge Espadas Galván, manifestó que Morena es lo peor que le pasó al campo, pues poco a poco han destruido la estructura de este sector.