Guanajuato, Gto. El PRI se prepara para contender en solitario en el próximo proceso electoral, pues es así como el partido obtiene más votos, sin embargo, no se cierra la posibilidad a poder concretar una alianza.
Así lo declararon, Ruth Tiscareño Agoitia, dirigente estatal del partido, y Alejandro Arias Ávila, coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local, luego de que el PAN a nivel nacional, durante su renovación de imagen, anunció que no buscará alianzas con otros partidos.
Ruth Tiscareño, aseguró que al interior del partido se trabaja en la renovación de la estructura partidista, además de la infraestructura de la institución para poder tener presencia en los 46 municipios.

Por su parte, Alejandro Arias reconoció que el PRI no está en su mejor momento, y la disminución de votos que tuvo en 2024, es resultado de la confusión ciudadana al ir en coalición con el PAN en ese proceso electoral.
Argumentó que históricamente el PRI obtiene mejores resultados en solitario, incluso es en el corredor industrial, en donde han registrado un mayor número de votos en las elecciones.
Alejandro Arias agregó que hay cuadros nuevos en las dirigencias de Irapuato, Celaya y Salamanca, además de que han buscado la sumatoria de nuevos militantes, pero también se ha buscado a los priistas de “antaño” que se han mantenido alejados del partido.
