Guanajuato, Gto. Los dos hombres y una mujer que fueron detenidos por la Policía en la capital, señalados como presuntos responsables de robar con engaños teléfonos celulares a menores de edad, ya fueron vinculados a proceso penal.
Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana en Guanajuato, informó que las tres personas originarias de Irapuato y León respectivamente, eran buscadas desde el año pasado, pues tenían más de treinta reportes en su contra por robo de dispositivos móviles, los mismos que la semana pasada fueron capturados.
La detención se logró por parte de elementos de la Policía de Inteligencia, apoyados por las cámaras de seguridad y el monitoreo permanente en toda la ciudad.

Ugalde García, dio a conocer que las principales víctimas eran jóvenes y adolescentes, a quienes con engaños para realizar supuestos favores, los despojaban de celulares de mediana y alta gama, que tienen costos que van desde los tres mil, hasta los 30 mil pesos aproximadamente.
Los detenidos también eran buscados en municipios aledaños, por lo que se convirtieron en uno de los principales objetivos de las policías preventivas de varias localidades.
Finalmente, el secretario solicitó a los padres de familia, que pongan en alerta a sus hijos, para tratar de evitar que sean víctimas de la delincuencia mediante esta manera de robar y de otros engaños.