Guanajuato, Gto. En Arizona no hay redadas en contra de los migrantes, aseguró en su visita al Congreso de Guanajuato, el cónsul de México en esta ciudad de la Unión Americana, Jorge Mendoza Yescas.
En entrevista, el cónsul comentó que en el estado de Arizona, hay entre 60 mil y 70 mil personas de origen Guanajuatense que gozan de la protección del Consulado bajo su responsabilidad.
Expuso que a diferencia de algunas ciudades en California o en la ciudad de Chicago, en Arizona, se ha hecho un buen trabajo entre los representantes de los consulados, gobierno y congresistas, para evitar que se presenten actos contra los migrantes.

El cónsul dijo que se mantienen atentos, pues si bien actualmente no se han presentado redadas, la situación contra los migrantes podría cambiar de un momento a otro.
Mendoza Yescas argumentó que en Arizona, la presencia del servicio de Inmigración y Servicios de Aduana, ICE por sus siglas en inglés, es muy poca como para hacer redadas.
El cónsul Mendoza Yescas acudió al Congreso de Guanajuato para participar en una reunión con quienes integran la comisión de Desarrollo económico y Social del Congreso local.
