Al cumplir la edición 11, más de 2 mil “Muertos vivientes” son esperados en la carrera atlética nocturna
Guanajuato, Gto.- Sobre el jardín del vetusto panteón de Santa Paula, rodeado de tumbas y lápidas se realizó la presentación de la nueva edición de la Carrera Atlética “Muero por Correr”, que se celebrará el viernes 31 de octubre, en apoyo al Albergue del Hospital General de Guanajuato.

Al cumplir la edición 11, más de 2 mil “Muertos vivientes” son esperados en la carrera atlética nocturna que regresa con su salida y meta final en el Panteón de Santa Paula, con inicio a las 9 de la noche del 31 de octubre.
Al presentarse la justa en el panteón se estableció que es en apoyo al albergue del Hospital, por lo que se extendió la invitación a la población a unirse a la labor social con su participación en la carrera o trote, dentro de las distancias de 3 y 6 kilómetros.
La presidenta municipal, Samantha Smith Gutérrez, hizo extensiva la invitación para participar y disfrutar de las fiestas al culto a la muerte en la ciudad, para brindar apoyo al albergue del hospital de esta capital.
“Cada año es un reto, ahora en esta onceava edición, pero no sólo es una competencia deportiva, es una convivencia familiar, porque la corren familias completas, que se caracterizan y la gozan”, estableció la alcaldesa.
Fue acompañada en la presentación por la presidenta del albergue, Guadalupe Rangel; del titular de Turismo Municipal, Jorge Anguiano; Gisell Quiroz del patronato de albergues del estado; Jessica Rodríguez, coordinadora de la justa; Nayeli Vega, titular de Comudeg, regidores y patrocinadores.
Se explicó que las rutas a correr son de 3 y 6 kilómetros, con premiación en efectivo para los tres primeros lugares de cada rama. En los 6k es de 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos; en 3k de 2 mil, 1 mil y 500 pesos. Además hay premiación en efectivo para los tres primeros lugares de los participantes mejor ataviados con motivo del Día de los Muertos. Los registros son de 300 pesos.
El recorrido con la salida en la puerta principal del panteón Santa Paula y la meta final, en el jardín del mismo panteón, donde se realizó la presentación de la justa.
La presidenta del albergue, María Guadalupe Rangel, agradeció el apoyo que han brindado particulares y empresas durante 11 años para la celebración de la carrera.
Los informes se pueden hacer en las páginas de redes sociales del albergue del Hospital General y Runners North Bajío.
