Guanajuato, Gto. El secretario de Obra Pública del estado de Guanajuato, Juan Pablo Pérez Beltrán, informó que para mediados de este mes, quedará licitado el tramo de Apaseo el Grande-Irapuato para continuar con la obra del tren de pasajeros.
Recordó que es un trabajo en conjunto con el gobierno federal y se ha tenido toda la disposición de avanzar; ejemplo de ello es que ya se licitó la parte de Querétaro-Apaseo el Grande y comenzará su construcción.
Agregó que han cooperado con la Federación en organizar toda la información de los municipios en temas de movilidad, datos que se mandan a la Federación para que hagan los estudios pertinentes.

Sobre la construcción del tramo Querétaro-Apaseo el Grande, el secretario dijo que están los estudios para tener el proyecto integral, pues aclaró que se revisan las rutas por donde pasarán las vías, pues serán nuevas, ya que no se usarán las que se utilizan para los trenes de carga.
Sobre agregar más estaciones en municipios de Guanajuato, como lo fue la inclusión de León, Pérez Beltrán dijo que se analiza con la federación esa posibilidad, la cual es viable y, aunque no dio adelantos, refirió que se contemplan destinos turísticos.
Hoy las paradas confirmadas son en los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y León, con paraderos intermedios en Apaseo el Grande y Villagrán.