Fabricación de la tarjetas de prepago para el transporte público es costosa

Compartir

Guanajuato, Gto. Neal Ávalos Santoyo, concesionario del Transporte Público en Guanajuato capital señaló que el valor de la fabricación de cada una de las tarjetas de prepago, tiene un costo de cinco dólares aproximadamente, las cuales tendrían que entregarse de manera gratuita a los usuarios.

Explicó que además es un proceso complejo porque al público en general, de acuerdo al proyecto, se le entregaría un solo diseño, pero en el caso de los estudiantes se les tiene que imprimir la fotografía.

Una vez que los usuarios en general obtengan el plástico, únicamente tendrían que abonar la cantidad que pudiera ir de los 30 pesos en adelante, sin embargo, no hay fecha para iniciar el proyecto.

Ávalos Santoyo, aseguró que a partir de que entró en vigor el aumento al precio de la tarifa del pasaje del transporte público el año pasado, los concesionarios han sustituido varias unidades por nuevas y seminuevas.

Añadió que están en el proceso de comprar más camiones urbanos, pero no cuentan con el recurso económico suficiente.

Finalmente dijo que  prevén reunirse nuevamente con las autoridades municipales, para revisar el avance en el proceso de entrega de concesiones, el cual como se sabe, va lento.