Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Movilidad en el Congreso de Guanajuato, Sandra Pedroza Orozco, sostuvo que afectar la movilidad de los capitalinos por un festival, no tendría que ser la opción para impulsar la economía de una ciudad.
Por el Festival de Muertos en Guanajuato capital, desde el lunes 27 de octubre se cerró una parte de la calle subterránea para el paso vehicular y transporte público, este cierre estará hasta el tres de noviembre.
Reiteró que para que se pueda generar una derrama económica importante para los locales, es importante poder llegar a los puntos en donde están las actividades, pero con el cierre de vialidades, se complica tanto para residentes como turistas.

Sobre la estrategia de llevar los automóviles de turistas al Parque Bicentenario, la diputada de Movimiento Ciudadano externó que, si eso verdaderamente abona a tener una ciudad más tranquila y que no colapse, será bienvenido, pero se tiene que medir la eficiencia de la misma.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales para que contemplen verdaderas estrategias que ayuden a la economía del municipio, pero sin generar afectaciones a terceros, como es en el tema de movilidad, así como también implementar medidas de seguridad para evitar situaciones de peligro en espacios tan reducidos y sin salidas de emergencia, como lo es la subterránea.
