Guanajuato, Gto. Por unanimidad, el Congreso de Guanajuato aprobó una iniciativa de reforma, que tiene como finalidad incrementar la inclusión de las juventudes guanajuatenses en el ámbito laboral.
Esta iniciativa, impulsada por el PAN, establece modificar la forma en que las empresas ofrecen la oportunidad a las juventudes de brindar su servicio profesional.
El presidente de la comisión de Juventud y Deporte, Jesús Hernández Hernández, explicó que con la propuesta se busca que el servicio social sea visto como un entrenamiento que acerque a las personas cada vez más al ámbito laboral y no solo sea un requisito burocrático.

El legislador, manifestó que es de suma importancia brindar a las nuevas generaciones las oportunidades necesarias, para que puedan tener una verdadera experiencia profesional al brindar su servicio.
También hizo un llamado para que las instituciones que reciben a jóvenes para hacer su servicio profesional, justamente tengan una buena interacción y los ayuden a acercarse a la vida laboral.
La iniciativa se sometió a consideración de las y los 36 diputados locales, quienes por unanimidad votaron por aprobar esta reforma a la ley para el Desarrollo y Competitividad Económica.