Guanajuato, Gto.- El béisbol del estado de Guanajuato cumplió con su participación en el Campeonato Nacional, con el ingreso a finales entre los mejores ocho equipos, donde se quedó en los cuartos de final con récord final de 3 partidos ganados y 3 perdidos.

En el Campeonato Nacional de Béisbol de primera fuerza, que se celebra en Torreón, terminó la participación del selectivo del estado de Guanajuato al caer en la etapa de cuartos de final ante el Estado de México por pizarra de 12 carreras a 2.
La novena guanajuatense integrada por peloteros de Guanajuato Capital, Uriangato, León, Salamanca, Purísima, principalmente y dirigido por el manager Jaime Gutiérrez Garnica, abrió con prometedor panorama al vencer de inicio a Nuevo León y Aguascalientes, por pizarras de 6-4 y 15-8, respectivamente, con notable trabajo monticular de los lanzadores Julio Cesar Franco de Uriangato y Julio Cesar González de Salamanca.
Pero luego cayeron ante Sonora y La Laguna, por lo que se jugó su pase a finales ante Tamaulipas y le ganaron por 6-3, para clasificarse entre los 8 mejores de 12 equipos participantes.
Ya en fase de playoffs cayeron ante la novena mexiquense por 12-2 y así regresan del certamen nacional con una buena experiencia y aprendizaje.
Ahora se viene la reanudación de la serie final por el campeonato estatal que sostienen las Momias de Guanajuato y la Selección Uriangato, ya que el tiempo se le vino encima a la Asociación Estatal y no lograron terminar su torneo antes del Campeonato Nacional. Se esperaba la programación oficial para reanudar la serie final por el título.
