Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital, informó que ya están operando los camiones de pasajeros en las rutas nocturnas que darán servicio durante todo el Festival Internacional Cervantino (FIC).
El costo es de 18 pesos por persona y seis rutas que ofrecen el servicio a partir de las once de la noche de lunes a domingo, con la intención de que los usuarios puedan tener tiempo suficiente para asistir a los eventos del festival.
Las unidades cubren las rutas de Puentecillas, Yerbabuena, fraccionamiento El Manantial, Marfil, Central de Autobuses y Villas de Guanajuato, entre otras, con punto de salida en las inmediaciones del Mercado Hidalgo.

Sosa Barbarino señaló que se cuenta con doce unidades del transporte público aproximadamente para brindar el servicio nocturno para cubrir las seis rutas, principalmente para la zona sur de la ciudad.
Para los eventos que se presentaran en la explanada de la Plaza de las Ranas, se prevé que algunos autobuses brinden el servicio en la glorieta UNESCO.
Por último, reiteró que el costo de la tarifa del pasaje es de 18 pesos para los usuarios en general.
