Guanajuato, Gto. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) refrenda su compromiso por garantizar el agua del mañana al iniciar la obra para instalar la primera línea morada de la ciudad.
Este ambicioso proyecto incluye la instalación de 2 mil 300 metros de tubería hidráulica, la cual permitirá regar la zona verde de los Pastitos utilizando agua de reúso proveniente de la Planta de Tratamiento de Noria Alta, con una inversión de 3 millones de pesos y un plazo estimado de 3 meses.

La obra, que inició hace un par de días, es un paso importante hacia la sostenibilidad y la gestión eficiente del recurso hídrico que ha promovido el gobierno de la presidenta municipal Samanta Smith, así como el compromiso que tiene el organismo operador de contribuir a la protección del medio ambiente.
La instalación de la nueva tubería no solo garantiza un suministro eficiente, sino que también tiene un impacto positivo en la reducción de la huella de carbono. Al optar por métodos de riego más sostenibles, sin el uso de pipas, estamos contribuyendo a un entorno más limpio y saludable para todos.

Tras concluir la obra, en el mes de diciembre, los guanajuatenses podrán disfrutar de unos Pastitos más verdes y vivos. La revitalización de esta área no solo beneficiará a la comunidad local, sino que también atraerá a más visitantes, promoviendo el turismo sostenible en nuestra región.
En SIMAPAG, creemos firmemente que cada acción cuenta en la lucha por un futuro hídrico sostenible. En tal virtud, los integrantes del Consejo Directivo invitan a los guanajuatenses a sumar esfuerzos, adoptar prácticas de ahorro de agua en sus hogares y a comprometerse con el agua del mañana, unidos en la búsqueda de un entorno más sostenible para todos.
