La falta de capacitación, es un obstáculo para eliminar la declaratoria de violencia de género

Compartir

Guanajuato, Gto. Daniel Federico Chowell Arenas, secretario del Ayuntamiento de Guanajuato capital consideró que uno de los obstáculos para erradicar la alerta de violencia de género, es la falta de capacitación de los funcionarios públicos.

Confió en que para el próximo año se puedan etiquetar recursos económicos, disminuyan los casos de violencia contra las mujeres y se refuerce el apoyo para los llamados de auxilio, para personas reportadas como desaparecidas.

Comentó que una vez que se logre capacitar a los servidores públicos y conseguir la certificación, se estaría en la posibilidad de terminar la declaratoria de alerta de género.

El secretario del Ayuntamiento capitalino argumentó que los casos que se han registrado de personas reportadas como desaparecidas, todas han sido localizadas y no están vinculados con actos delictivos.

También dijo que los reportes de violencia de género no son representativos, el problema es que no fueron documentadas debidamente las acciones que se llevaron a cabo, para atenderlos.

Finalmente sostuvo que se prevé que para el 2026, se cuente con más recursos económicos para atender y erradicar la violencia de género en la capital del estado.