La SSC de Guanajuato detiene a dos jóvenes irapuatenses por portación de arma de fuego

Compartir

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos jóvenes originarios de Irapuato por la presunta portación de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió un reporte ciudadano sobre personas ajenas en la carretera Panorámica, esquina con Luis Donaldo Colosio, en la zona conocida como Subida del Molino. A través del monitoreo del C4, se ubicó a dos hombres, quienes fueron observados guardando entre sus pertenencias lo que parecía ser un arma blanca.

Al trasladarse al lugar para realizar la inspección correspondiente, los oficiales ubicaron a dos sujetos que, al parecer, portaban un arma de fuego y realizaban detonaciones al aire. Posteriormente, uno de ellos se acercó a una camioneta e ingresó a la misma.

Tras entrevistarlos e informarles del motivo de la presencia policial, se procedió a una inspección preventiva. Durante el proceso, ambos hombres comenzaron a lanzar amenazas contra los elementos, por lo que se procedió a su aseguramiento. Se trata de dos masculinos de 19 y 20 años de edad, ambos del municipio de Irapuato.

Durante el aseguramiento, una mujer de 27 años arribó al lugar, quien comenzó a agredir verbalmente a los oficiales e intentó impedir la detención mediante jalones, por lo que también fue asegurada.

Posteriormente, al inspeccionar el vehículo en el que se encontraban los presuntos responsables, se localizó lo que al parecer es un arma de fuego oculta debajo del asiento del conductor, misma que fue asegurada conforme a los protocolos establecidos.