Guanajuato, Gto.- En la nueva jornada de los Titanes del Bajío, El Rosario de Uriangato vino a sacar la victoria del parque Aguilar y Maya al vencer a los Monjes de Guanajuato Capital, por pizarra de 5-4.

Ante buena asistencia de aficionados en el centenario parque de la calle Pastita y San Sebastián, la novena visitante se mostró agresiva a la ofensiva y en la misma primera entrada destacaron ataque de 3 carreras, con el cuadrangular de Andrés Sotillo. Luego llegaron a tener la ventaja de 5-1 en la pizarra.
Los Monjes parecían maniatados a la ofensiva y así llegaron hasta la 9a entrada, donde por fin se encendieron y atacaron con 3 carreras.
En la parte baja de ese último episodio, los Monjes atacaron y se acercaron 5-4 en la pizarra y tuvieron el empate en la que resultó la última jugada del partido, con dos outs y casa llena, llegó el roletazo que mandó a tierra prometida al corredor de tercera, pero fue “quemado” en home, para decretarse el out 27, y ahí terminó la batalla con el triunfo de El Rosario.
Al final el pitcher triunfador fue Julián Higuera, con labor de 5 entradas y un tercio, permitió 6 hits, recibió 4 carreras limpias, 2 bases por bolas y 9 ponches. Perdió Ángel Sánchez, en 3 entradas completas, permitió 2 hits (entre ellos 1 home run), 3 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores.
Los bats destacados el Rosario fueron Max Pérez (3-2), Andrés Sotillo (4-1) quien abrió el ataque el la misma 1ª entrada dando home run con dos en base.
Por Monjes el madero encendido fue de Iván Bellazetin con marca (5-3.), Marcos Gallegos (4-3) e Iván Díaz (3-2 ).