Guanajuato, Gto.- Una pena máxima cuando finalizaba la primera parte, cobrado perfectamente por Samuel Zamarripa, regresó al camino del triunfo a Leyendas Guanajuato con el 1-0 sobre Bucaneros de Matamoros, en la nueva jornada del Fútbol Profesional de 3a División.

En una cerrada batalla jugada en el campo oficial de la deportiva Torres Landa, con muchas llegadas a ambas metas y notable actuación de los porteros, al final la escuadra de Leyendas se hizo de 3 valiosos puntos, para asumir el liderato del Grupo 10, con 12 puntos, luego de 5 jornadas, y al aprovechar las derrotas de Titanes de Querétaro y Linces de Celaya.
El partido jugado bajo un intenso sol, ofreció cerrada batalla donde los visitantes tuvieron algunas claras llegadas en el primer tiempo, pero el portero Leonardo Piña, tuvo otra notable actuación al brindarse con sus atajadas. También las Leyendas tuvieron sus oportunidades, la más clara del capitán Gael Rodríguez, quien no pudo concretar su escapada frente al portero Antonio Padilla.
Así transcurría el primer tiempo y sobre el minuto 40, llegó la jugada que definió el partido. Fue en una colada por la derecha donde el árbitro Alan Jair Torres decretó la falta dentro del área, para el penalty que ejecutó magistralmente Samuel Salvador Zamarripa Pedroza para el 1-0. Poco después terminó el primer tiempo.
En el segundo periodo, se brindaron otro equilibrado accionar, con mayor presión de los de los visitantes, con algunas llegadas con claro peligro, pero sus ofensivos Rodrigo Hernández y Alexander Resendiz, principalmente, no tuvieron fortuna y se negó el gol para los de Matamoros, mientras las Leyendas agotaron el tiempo y manejaron la ventaja hasta el final, para el 1-0, que les dio la valiosa victoria para lucir nuevamente el liderato de su grupo.
