Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Movilidad y Seguridad Vial, Sandra Pedroza Orozco, informó que hay preocupación de operadores de moto-taxis, no solo por desaparecer, sino también porque este servicio ahora se ofrezca de manera clandestina.
Así lo señaló la diputada, luego de que se aprobó la metodología para analizar una iniciativa impulsada por el PAN, pero presentada en conjunto por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a excepción del PRI; para regular motos en diferentes aspectos y prohibir el servicio de moto taxi.
Sandra Pedroza comentó que en un primer acercamiento con DIDI y Uber Moto, los prestadores de este servicio dijeron que además de perder su fuente de ingreso, tienen miedo a que esta actividad ahora se realice fuera de la legalidad.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, comentó que la iniciativa en cuestión, no contempla extinguir el servicio de delivery, como se le conoce a la entrega de alimentos y artículos a domicilio, por medio de motocicletas.
Agregó que la metodología establece mesas de trabajo y acercamiento con todos los sectores de motociclistas para evitar que la reforma, en caso de aprobarse, termine por ser vetada.
Y es que hace unos meses se aprobó una reforma para matricular los cascos de los motociclistas a fin de prevenir delitos, sin embargo, la reforma no se ha publicado ni entrado en vigor, luego de las manifestaciones de motociclistas que señalaron que este lineamiento les generaría problemas.