Guanajuato, Gto. Neal Ávalos Santoyo, concesionario del Transporte Público en la capital del estado, reiteró que no cuentan con dinero para mejorar el servicio, por lo que solicitan la intervención de las autoridades para lograr un crédito de 20 millones de pesos aproximadamente.
Ayer por la mañana, un grupo de transportistas se reunió con regidores integrantes de la Comisión Técnica Especializada en Concesiones de manera privada, para revisar el proceso para la entrega de permisos y concesiones.
El empresario sostuvo que acordaron entregar en los próximos días un documento con las observaciones del proceso de entrega.

El empresario transportista reiteró que es necesario conocer el documento del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), con el que las autoridades municipales pueden solicitar apoyo económico ante Banobras, para modernizar el sistema de transporte.
Dijo que en caso de que no se consiga la ayuda, los concesionarios no cuentan con recursos económicos para el mejoramiento de las unidades y del servicio en general.
Finalmente comentó que con ayuda del PIMUS se lograría rehabilitar las paradas de autobuses y el mejoramiento de las viales, entre otras obras.