Pide alcaldesa a la población tomar precauciones para no ser víctimas de extorsiones o fraudes

Compartir

Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, alcaldesa de la capital, solicitó a la ciudadanía en general, extremar precauciones para no ser víctimas de llamadas de extorsión o fraudes.

Previamente, a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, se alertó a los locatarios del Mercado Hidalgo para que no entreguen dinero a cambio de ningún tipo de trámite relacionado con la entrega de concesiones, ya que el proceso lo realiza personal acreditado de Servicios Públicos Municipales, de manera personal y nunca mediante llamadas telefónicas.

En ese sentido, la presidenta reiteró el llamado a la población para que en caso de recibir alguna llamada de extorsión o visita de falsos funcionarios sin identificación, se comuniquen de inmediato al 9-1-1, para solicitar ayuda.

Smith Gutiérrez, reiteró el exhorto a los capitalinos para que no atiendan llamadas telefónicas de dudosa procedencia y que no proporcionen datos personales.

Sostuvo que este tipo de llamadas, al parecer, son parte de una campaña de desprestigio que buscan desacreditar al Gobierno Municipal.

Por último, dijo que en caso de recibir una llamada en donde se les soliciten sus datos o dinero, deben colgar y comunicarse con la autoridad policial para dar seguimiento a través del C-4.