Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Salud Pública del Congreso local, Antonio Chaurand Sorzano, exhortó a las y los padres de familia a priorizar la vacuna contra la varicela antes de inducir el contagio de sus menores.
Históricamente, en México una costumbre en materia de salubridad es que cuando se detecta un brote de varicela, los padres buscan el contagio de sus hijos con el fin de reducir los efectos de la enfermedad en edades mayores.
Antonio Chaurand recordó que efectivamente la varicela a tempranas edades puede ser solo una enfermedad pasajera, pero hay casos donde los daños a los menores pueden ser mortales.

El legislador local argumentó que la varicela, en la edad adulta, e incluso en adolescentes, puede presentarse también con síntomas severos, por lo que lo ideal sería el contagio a temprana edad, como se acostumbraba anteriormente.
Sin embargo, ahora que existen vacunas para combatir esta enfermedad, lo ideal es siempre apostar por la aplicación del biológico antes de buscar el contagio a temprana edad.
Hace unos días, la Secretaría de Salud emitió una recomendación a padres de familia para que no envíen a sus hijos a. la escuela si muestran algunos de los síntomas iniciales de la varicela.
