Guanajuato, Gto. La regidora Liliana Preciado Zárate, solicitó al Ayuntamiento de Guanajuato capital, mantener limpia la imagen urbana y reubicar a los comerciantes de comida ambulantes y semifijos que ofertan sus productos en las calles y plazas de la ciudad.
Explicó que previamente el Consejo Coordinador Empresarial hizo pública su postura de preservar el centro histórico de la ciudad, sin comerciantes informales para resaltar la imagen urbana, como lo han hecho otras entidades del país.
Ante esta postura, en sesión de Ayuntamiento esta mañana, la regidora pidió a sus compañeros que se lleven a cabo mesas de trabajo para revisar la situación.

La también empresaria y presidenta de la Comisión de Turismo, dijo que varios ciudadanos se han sumado a la petición de mantener sin ambulantaje y comercios semifijos el centro histórico.
Aunque dijo que este sector comercial necesita trabajar para mantener a sus familias, sostuvo que se tiene que mantener un orden y pudieran ser reubicados en lugares aledaños como el tercer piso del mercado de Gavira.
Por último, se comprometió a generar una estrategia de promoción para que los turistas acudan a los lugares donde se reubique estos comerciantes.
