Por años el estacionamiento del Congreso ha sido intervenido y no se solucionan las fallas estructurales

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Ricardo Ferro Baeza, criticó que durante años se hayan destinado recursos millonarios para la remodelación del estacionamiento del Congreso sin que se arreglara el problema estructural.

En entrevista, Ferro Baeza comentó que desde la semana pasada hizo un recorrido por el estacionamiento del Congreso, el cual presenta daños estructurales, e incluso hay una recomendación para limitar el número de vehículos en la parte superior.

Ferro Baeza, quien es arquitecto de profesión, comentó que en el recorrido, pudo detectar que hay algunas intervenciones que no son las adecuadas, como apuntalar con soleras algunas secciones.

El diputado local argumentó que durante años las intervenciones para remodelar el Congreso, el cual abrió sus puertas en agosto de 2016, pudieron haber sido utilizadas como cajas chicas de algunas personas.

También indicó que la base para la zona de paneles solares, en el ala sur del Congreso, también se hizo de manera equivocada, e incluso hay algunos segmentos que ya presentan fisuras.

Ricardo Ferro, comentó que aunque todavía faltan algunos documentos por revisar, seguramente se va a solicitar a la Auditoría Superior del estado, elaborar una investigación  sobre la construcción del inmueble.