Guanajuato, Gto. La bancada del PRI en el Congreso local, presentó una iniciativa para que la Rondalla Voces y Guitarras de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, sea declarada como patrimonio cultural intangible del estado.
En la sesión del pleno, previo a que la diputada por el PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, tomara la palabra para hacer la petición formal, los integrantes de la rondalla sorprendieron en el salón, con una interpretación musical que se llevó los aplausos de los diputados.
En su participación, la diputada Tiscareño Agoitia, contó un poco de la historia de la Rondalla Voces y Guitarras, la cual nace como un proyecto estudiantil hace casi 50 años, y que ha tenido una trascendencia significativa en la cultura nacional.

La legisladora expresó que la riqueza de Guanajuato capital no solo está en su música, muestra de ello es precisamente la Rondalla Voces y Guitarras.
La legisladora expresó que esta rondalla además de presentarse en el Festival Internacional Cervantino, también acompañó a grandes artistas del regional mexicano, como Pedro Vargas y Vicente Fernández.
Será el próximo 6 de diciembre, cuando oficialmente la Rondalla Voces y Guitarras, cumpla 50 años de una historia musical nacida en las aulas de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.
