Guanajuato, Gto. Gerardo Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, informó que se prevé terminar el cerco sanitario la próxima semana en la escuela Juan B. Diosdado, de la capital, por los casos de varicela que se presentaron en días pasados.
Señaló que las autoridades sanitarias de Guanajuato capital únicamente detectaron los 20 casos señalados en todo el municipio.
Dijo que desde entonces no hubo más contagios en el plantel educativo, los menores de edad estuvieron bajo observación médica y se mantuvieron sin asistir a clases.

El funcionario recomendó el uso de gel antiséptico de manera constante, cubrebocas y revisar continuamente la temperatura de los niños que presenten algún síntoma, además de no enviarlos a la escuela.
En otro tema, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró está garantizado el abasto de vacunas contra la influenza, sin embargo, se está aplicando de manera escalonada y con preferencia para los adultos mayores y pacientes enfermedades crónicas y menores de cinco años de edad.
Por último, recomendó mantener la vigilancia médica a los menores que presenten fiebre o algún indicio de contagio de varicela para evitar posibles brotes.
