Guanajuato, Gto. Autoridades estatales y municipales reabrieron el Centro Acuático del Macro Centro Deportivo de Guanajuato capital, después de 3 años de trabajos de rehabilitación; el espacio beneficiará a más de 72 mil personas.
La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que este espacio que está totalmente renovado, fomenta la igualdad, la convivencia y el bienestar de toda la población, sin distinción de edades, capacidades o condiciones de hábitos saludables.
Expresó que el deporte fomenta buenas prácticas, así como la convivencia familiar, por lo que reconoció a los padres de familia, por impulsar a sus hijos a realizar esas actividades.

En el 2022, este centro acuático cerró sus puertas para llevar a cabo una intervención integral, que respondiera a las necesidades de la comunidad deportiva.
El secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, informó que fueron dos etapas en las que se trabajó, se rehabilitó la alberca olímpica y la fosa de clavados, con una inversión de 80 millones de pesos.
También se realizó un mural para reconocer a talentos de la natación del estado como Celia Pulido y Liliana Ibáñez; en natación para personas con discapacidad, Steven Martínez Arellano; y de para-natación a Juan José Gutiérrez, Jesús Alberto Gutiérrez, Raúl Gutiérrez, Ángel de Jesús Camacho y Jesús Hernández.

En su mensaje, la directora general de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), Yendy Cortinas López, destacó que ellos son ejemplo para muchos niños y niñas que comienzan en las diversas disciplinas acuáticas y ahora se podrá seguir formando a más campeones.
Durante la reapertura, la Gobernadora Libia Dennise firmó una placa conmemorativa del mural “Por su Legado”, colocado en el pasillo de entrada del Macro Centro Deportivo, en homenaje a los atletas que han dejando en alto el nombre de Guanajuato y México en natación y clavados.