Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de la capital informó que el Gobierno Municipal iniciará el proceso de revisión para decidir si en los próximos dos años continua o no la entrega de la tarjeta violeta.
Explicó en esta primera edición este apoyo social se tuvo éxito en el registro de las mujeres emprendedoras y las que atraviesan por una situación de vulnerabilidad, por lo que en la siguiente etapa se analizará que no se dupliquen las solicitudes entre otros aspectos.
Una vez que concluya el proceso de entrega, la administración municipal comenzará el estudio para decidir si es conveniente o no continuar el programa el resto del trienio.

La alcaldesa recordó que para esta ocasión se invirtieron cinco millones de pesos aproximadamente en total y se entregarán cerca de dos mil pesos a cada beneficiaria en una sola exhibición.
Sostuvo que al inicio del programa se había pensado únicamente entregar el apoyo a las mujeres emprendedoras, pero posteriormente se incluyó a quienes enfrenten problemas de violencia o vulnerabilidad económica.
Agregó que la administración municipal cuenta con otros apoyos dirigidos principalmente para la población más necesitada, por lo que pueden acudir a la Presidencia Municipal para más información al respecto.
