Guanajuato, Gto. La bancada de Movimiento Ciudadano rindió su primer informe de actividades legislativas, en el que destacaron la protección a los derechos humanos como uno de sus ejes prioritarios.
El pasado viernes, en el Congreso estatal la denominada “bancada naranja”, integrada por Rodrigo González Zaragoza y Sandra Pedroza Orozco, expusieron sus actividades durante el primer año de la actual legislatura, el cual incluyó 21 iniciativas de reforma y 24 puntos de acuerdo.
Sandra Pedroza, destacó la conformación de una comisión permanente en materia de movilidad, las iniciativas para despenalizar el aborto y una serie de productos para ampliar la protección de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el coordinador de la bancada, Rodrigo González, resaltó la iniciativa para sumar los trabajos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Paz, en una sola dependencia.
Recordó que también se propuso otorgar cinco días con goce de sueldo para que las personas al servicio del Estado que pierdan un familiar, o la presentación de la Ley Silla.
En el evento, además de los liderazgos emecistas, también destacó la presencia del secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González.
