Guanajuato, Gto. En el estado de Guanajuato, más de 200 mil personas, en su mayoría estudiantes de nivel básico en escuelas públicas se han beneficiado con el programa de desayunos del sistema DIF Estatal.
Así lo informó el director del organismo, Alfonso Borja Pimentel, cuestionado sobre los avances que ha tenido la dependencia a su cargo para apoyar en la alimentación saludable.
Mencionó que este programa, es una realidad gracias a las personas que contribuyen con la preparación de los alimentos, que se entregan en dos modalidades, desayuno frío y caliente.

Borja Pimentel informó que además del sistema de alimentación, en las escuelas de nivel básico, también se han desplegado campañas para la revisión clínica de las y los estudiantes.
Expuso que al tener estos datos, los cuales estarían listos en el mes de enero, se podrá ejecutar una nueva estrategia de atención integral, con la secretaría de Salud, para ejecutar acciones a favor de las infancias.
Borja Pimentel recordó que Guanajuato, si bien está por debajo de la media nacional, al igual que en todo el país, uno de los retos prioritarios es combatir la obesidad infantil.
