Se necesita evaluar conveniencia de sumar a la capital al acueducto

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario del Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona, consideró necesario hacer una evaluación técnica sobre el costo-beneficio, antes de determinar la factibilidad de incluir a Guanajuato capital, entre los beneficiarios del acueducto Solís-León.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones de la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez, referente a que buscarán conectar a la capital al acueducto que llevará agua de la presa de Solís en Acámbaro, a León.

Mencionó que en este momento sería irresponsable determinar si es factible o no, pues primero deben evaluarse los costos que representaría traer agua a la capital vía acueducto, o si es más viable obtener agua de pozos, o inclusive poner en marcha la presa La Tranquilidad.

En cuanto a la presa de La Tranquilidad, el funcionario estatal señaló que ha tenido acercamiento con diputadas y diputados del PRI, quienes habían etiquetado recursos para dar continuidad al proyecto.

Lara Lona señaló que se va a trabajar en la elaboración de los estudios necesarios para que el proyecto, entre de nueva cuenta, en la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe recordar que el pasado 10 de abril, por no contar con la documentación necesaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó retirar a la mencionada presa Tranquilidad, de su cartera de proyectos.