Guanajuato, Gto. Aunque el estacionamiento del Congreso de Guanajuato presenta daños estructurales desde hace varios años, no hay ningún proyecto para intervenir este espacio en el presupuesto legislativo para 2026.
Así lo informó el presidente de la comisión de Administración del Congreso local, Jorge Arturo Espadas Galván, cuestionado sobre si se contempla una intervención, dado que incluso confirmó en entrevista, que hay una recomendación para reducir el número de vehículos estacionados en la parte superior debido a los daños que presenta la estructura.
Jorge Espadas señaló que de momento no hay ningún proyecto para el estacionamiento, y deberán esperar los resultados del proyecto ejecutivo que realiza la Secretaría de Obra Pública para poder intervenir el recinto.

El panista dio a conocer que para este año, se presupuestaron 30 millones de pesos con el fin de hacer una intervención, lo cual no ha sucedido por la falta de un proyecto ejecutivo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Ferro Baeza, señaló que ya solicitó la información ligada al estacionamiento, dado que al ser arquitecto de profesión puede comprender cuales son los daños de la estructura y buscar una solución.
Cabe hacer mención que durante la entrevista, Jorge Espadas respondió de manera molesta a la prensa, sobre todo a las reporteras, que lo cuestionaron sobre el estado del estacionamiento.