Sostiene alcaldesa que personas de municipios aledaños vienen a tirar su basura a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La alcaldesa de la capital, Samantha Smith Gutiérrez, informó que la acumulación de basura en varios contenedores ubicados en la ciudad, se debe a fallas mecánicas en algunas unidades de recolección  y a que están trayendo basura de otros lugares para dejarla en la ciudad.

Explicó que la situación, –que calificó de anormal–, es que personas de Irapuato y Silao, acuden a la capital de noche para dejar la basura en algunos lugares, por lo que se redoblará la vigilancia para tratar de evitar la situación.

Además, argumentó que por lo menos diez unidades entre camiones y camionetas de recolección, presentaron fallas por el desgaste de los tres turnos continuos.

La presidenta municipal aseguró que algunas unidades ya quedaron reparadas, las cuales ayudarán a cubrir los turnos y disminuir el problema de recolección.

Asimismo, dio a conocer que para el próximo año se estima que la administración municipal adquiera camiones y camionetas para brindar un mejor servicio.

Por último, indicó que se está realizando una revisión en el parque vehicular de Servicios Públicos Municipales, para determinar cuántas pueden ser dadas de baja debido a las malas condiciones que presentan.