Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado, Gabriel Cortés Alcalá, informó que el niño Uriel, guanajuatense que fue alcanzado por la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, fue trasladado a un hospital de especialidades en quemaduras en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con el funcionario estatal, Yaneth, una jóven guanajuatense de 22 años y su hijo Uriel, tras la explosión, presentaron lesiones de gravedad, incluso la madre presenta quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
Gabriel Cortés, explicó que Uriel, fue trasladado al Hospital Shriners para Niños, el cual se especializa en la atención de quemaduras en menores de edad y que se ubica en la ciudad de Galveston, en Texas.

Gabriel Cortés, informó que el estado ha dado seguimiento puntual al caso, y hay total disposición para brindar el apoyo que se necesite en el tratamiento de la madre y su hijo.
El secretario de Salud explicó que cuando se trata de quemaduras de gravedad, como lo es este caso, la recuperación depende mucho del número de cirugías y el aseo quirúrgico que se les brinde.
La explosión de la pipa en la alcaldía Iztapalapa se suscitó el pasado 10 de septiembre, y con base al último corte de las autoridades de esta alcaldía, registrado hace cuatro días, ya ha cobrado la vida de 31 personas.