Ya se investiga caso de presunto maltrato animal por ex empleado municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, Informó que la Contraloría Municipal inició el proceso de investigación en contra de un exfuncionario por presunto maltrato animal registrado esta semana.

Explicó que el exfuncionario identificado como Gerónimo Yebra presentó su renuncia voluntaria el primero de octubre, días antes de que se diera conocer que un grupo de perros –presuntamente– de su propiedad atacaron a un gato en la vía pública, el cual posteriormente murió.

Dijo que, para evitar controversias o alguna problemática, el caso fue turnado a la Contraloría, ya que el supuesto responsable trabajó en el área de Promoción Deportiva, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Smith Gutiérrez, insistió que el Ayuntamiento está trabajando en la actualización del reglamento de Protección Animal, con la intención de endurecer las medidas de prevención de maltrato.

El Gobierno Municipal está siendo apoyado por las asociaciones de protección de los animales, para que aporten sus sugerencias y que el reglamento sea más afectivo en su aplicación, sostuvo la presidenta.