Entran en paro nacional trabajadores del PJF en Guanajuato capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Personal del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guanajuato capital, se unieron al paro nacional de labores en exigencia a la mejora de las condiciones de trabajo.

Norman Bejarano, líder del sindicato de Renovación dijo que no se dio un incremento salarial y tampoco el retroactivo correspondiente. Además, no se dan los insumos correspondientes para realizar sus actividades.

Dijo que se hizo el cierre de los tres edificios en Guanajuato capital, uniéndose al paro nacional, sin afectar a terceros pues se atenderán los casos de urgencia.

Agregó que no hay una fecha para retirar el paro de labores, pues dependerá de la información que se de a nivel nacional y que se cumplan con los acuerdos y atiendan sus demandas.

Dijo que, en caso de que no haya concesos, tomarán otras medidas para alzar la voz, pues el incremento salarial es para el personal operativo.

Insistió que deben contar con los medios y herramientas adecuadas para ofrecer su servicio, de lo contrario, la ciudadanía reclamará que no se les atiende como se debe y no buscan reflejar una mala imagen ni dar una mala atención.

Finalmente, Norman Bejarano dijo que no se pide más, no piden bonos nuevos, solo exigen que se respeten los acuerdos laborales.