Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que la decisión del gobierno federal, será fijar el precio de garantía de los productos agrícolas, en cinco mil 100 pesos.
Ayer jueves se mantenían bloqueos carreteros totales en al menos en 4 puntos carreteros en Pénjamo, por parte de los productores a modo de protesta y exigencia para mejorar el precio de garantía que ofrecen en la compra de sus productos.
En entrevista, señaló que podría subir la cantidad, pero sería hasta que se tuviera la reunión con la federación y los productores, cuando se tomaría una determinación.

Además, Libia García, negó que las movilizaciones se estén dando por situaciones políticas, e incluso consideró que la manifestación es justa, pues demandan mejores condiciones para sus cosechas y la venta de sus productos.
Reconoció que hay campesinos que están afiliados a algún partido, pero no significa que estén movilizándose para favorecer a algún instituto politico, pues retiró que es un reclamo de derechos.
Finalmente, la mandataria estatal insistió que hay formas de negociar el precio de garantía propuesto de cinco mil 100 pesos, y eso es lo que Guanajuato hace al acompañar a los productores que, en este caso, son de maíz, sorgo y trigo.
